viernes, 7 de noviembre de 2014

PROGRAMA 1.- PRESENTACION DE LA SERIE TRADICIONES

¡¡¡Súbale a su radio, que el Cimarrón.- La Voz del Pueblo Negro Afromexicano, acaba de empezar!!!


La Asociación Civil AFRICA como parte de las acciones por hacer visible al Pueblo Negro Afromexicano, está desarrolando un proyecto radiofónico que consiste en la realización de 48 programas de 30 minutos, que se llamará: “TRADICIONES Y COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS NEGROS DE OAXACA.-Testimonios que fortalecen nuestra identidad”. Esto será posible gracias al apoyo de la Fundación Tradiciones para el Mañana, Fundación Horizonte y la Fedevaco y por supuesto, a la XEJAM, radiodifusora que pertenece a la Red de Radiodifusoras culturales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Los programas se transmitirán los sábados de 10:30 a 11:00 am en el 1260 de amplitud modulara a toda la región de la Costa Chica de Oaxaca y a todo el mundo por el portal de la CDI http://ecos.cdi.gob.mx/xejam.html La justificación del presente proyecto va en el sentido de resaltar la importancia que tiene para el grupo Negro Afromexicano o Afrodescendiente como dicen los académicos, de dar a conocer a los propios pueblos negros de nuestra región, a los pueblos indígenas con los cuales compartimos un área geográfica común y a otros pueblos que tengan la oportunidad de escuchar nuestra emisiones, del quehacer cultural que nos identifica como grupo y que nos dan sentido de pertenencia.

 Presentación el PROGRAMA No. 1 de la Serie “TRADICIONES Y COSTUMBRES DE LOS PUEBLOS NEGROS DE OAXACA.-Testimonios que fortalecen nuestra identidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario