sábado, 8 de noviembre de 2014

Programa 5: Ponencia Juliana Acevedo y Benigno Gallardo FORO EL PUEBLO NEGRO AFROMEXICANO




El 1 y 2 de mayo del 2014, AFRICA AC convocò al Foro EL PUEBLO NEGRO AFROMEXICANO.- Autonomía y Reconocimiento Constitucional, en la Comunidad de José María Morelos.

En virtud a su importancia crimos conveniente compartir las ponencias completas de quienes en este foro participaron, En este programa escucharemos la participación de la Lic Juliana Acevedi Ávila, miembro de AFRICA AC y Consejera AFRO en el Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca y del Profr. Benigno Gallardo de la Rosa, Consejero AFRO por Guerrero en la Conisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. CDI

1 comentario:

  1. ¡Muy buenas ponencias!. Les felicito por la iniciativa de estar comunicando los avances e informando sobre y el por qué de la lucha y la necesidad de reconocerse como pueblos negros y personas afrodescendientes. Para ello, hay que alzar la voz y exigir que el Estado, como principal responsable por la histórica exclusión, mueva sus aparatos técnicos y presupuestales e integre el tema dentro de una agenda de políticas públicas seria y responsable de acceso a los recursos de educación, salud, vivienda, trabajo y bien estar social para todas y todos mexicana(o)s negra(o)s afrodescendientes. Saludos de su amiga brasileña Edilma.

    ResponderEliminar